Aug 14, 2011

Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar

Debemos mirar cada nuevo día como lo que es
Un Nuevo Día. Lleno de esperanzas, energías y una oportunidad de mejorar. Quienes se interesan en desenterrar el pasado vuelven a vivir las pesadillas del ayer. El olvidar la historia nos obliga a cometer los mismos errores. Yo aprendí a dar oportunidades sin olvidar la historia y sin traer los errores al presente. Porque no puedo basar mi futuro en los errores del ayer. Debo aprender para no cometerlos otra vez. Siempre he pensado que al diablo le encanta buscar en la basura. Resaltar los defectos y temores para que no salgamos adelante. Pero bien claro dice la Palabra: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Fíjate que siempre tenemos un apoyo, un bastón y/o un ayudante en la Palabra Verdadera. Una oración muy positiva para mí ha sido la siguiente: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El poder de Cristo se manifiesta sobre mis debilidades. Me ayuda a superarlas y salir adelante con la frente en alto. ¿De qué debo angustiarme, desesperarme o desanimarme? Si el Poder de Cristo me lleva en el buen camino. Así nos indica la Palabra en Salmos 27:1 “Jehová es mi luz y mi salvación, ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida, ¿de quién he de atemorizarme?”

Si en algún momento de tu vida fallaste
El Poder de Dios te levantara por medio del perdón. Si en algún momento de tu día sientes depresión y/o en tentación: El Poder de la Palabra de Dios te brindara guía para sobre llevar la carga. Si quieres seguir adelante y reconstruir tu vida y/o ayudar a tu prójimo en el proceso. La biblia tiene muchos ejemplos de superación y perseverancia. Fíjate que Josué también vivió angustias pero Dios le ayudo: Leamos (Josué.1:9) “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”
 
Josué debía llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida. Para lograrlo debía: Esforzarse y ser valiente, No temer ni desmayar, Por su obediencia a esto y sobre todo que Dios estaría con él.

Debemos confrontar el pasado
Hay veces que debemos confrontar el pasado con el propósito de dejarlo donde debe de estar: en el pasado y que no interfiera más con nuestro presente y futuro. Veamos el caso del profeta Elías en 1 Reyes 19: “--¿Qué haces aquí, Elías?
 14 Él respondió: --He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida.
15 Jehová le dijo: --Ve, vuelve por el mismo camino, hacia el desierto de Damasco. Llegarás y ungirás a Hazael como rey de Siria.”

Déjate de excusas
En otras palabras Dios le dice a Elías: Déjate de excusas y anímate a completar lo que te encargue. Confronta las adversidades con mi Poder y mi Palabra. De esta manera es que nosotros debemos completar nuestra misión. Afrontar nuestras asignaciones pendientes sin excusas. Siempre mirando hacia el futuro con la luz del Espíritu Santo guiándonos. Pues bien dice la Palabra en Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”


Aquel de ustedes que esté libre de pecado
Para completar el tema de enterrar el pasado y proyectarnos hoy hacia el futuro usando como fortaleza la Palabra de Dios tomemos la siguiente intervención de Jesús en Juan 8:8-11: “Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.  8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.
9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí.10 Entonces él se incorporó y le preguntó: —Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena? 11 —Nadie, Señor. —Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.”

Ahora vete, y no vuelvas a pecar
Para poder alcanzar nuestra paz espiritual debemos buscar el perdón acudiendo a los pies de Cristo y la sabiduría de la Palabra. Es lo único que nos perdonara y nos impulsará a nuestro futuro libres de pecados, de cargas negativas y con un hermoso nuevo día por vivir. El asunto más importante es el de no volver a cometer errores. No volver a pecar de ninguna manera. No busquemos que nos señalen con dedo acusador. Pero para eso nos dejan la siguiente enseñanza: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente"  —le respondió Jesús—.38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos.39 El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:37-39

Mi consejo: 
Ama a tu Dios Jehová. Sigue la Palabra Verdadera y practícala, el camino es angosto. Perdona y busca el perdón. Y sobre todo confronta el pasado no lo revivas. “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?” Mateo 6:26-32








No comments:

Post a Comment