Share |

Jan 1, 2009

¿Por qué Israel Rechaza a Jesús como su Mesías?

por Grant R. Jeffrey (de su libro "El cielo - La Última

Frontera")


Hace un tiempo he leído los escritos y publicaciones de Grant R.Jeffrey

Un profesor de la profecía bíblica cristianismo evangélico. Como presidente de la Frontier Research Publications por más de diez años sus libros se han vendido millones de copias y traducidos a varios idiomas por todo el mundo. Uno de mis libros favoritos es “The Next World War: What Prophecy Reveals About Extreme Islam and the West,” 10, 10, 2006.


De los temas que más me parecen importantes de sus más recientes libros me place resumir lo que he comprendido de los mismos. He tratado de ser lo más imparcial posible, dejando así, mi pensamiento crítico, tanto del tema como de la publicación original.

De todos modos siempre se deja ver mi tinta inquisitiva y dirigida a despertar tu interés y desarrollo del tema. Debemos ver estas investigaciones más allá de lo que nos desean saber los gobiernos de elite. Siempre hay algo más y tú eres el último que te enteras. Esto no es una invención mía. Solo hay que leer los periódicos y los nombres de los protagonistas de las noticias.


En adición evite insertar textos bíblicos, para respetar los conceptos de otros creyentes, como es frecuente en mis publicaciones con el fin de facilitar la relación entre la biblia y los hechos.

JR Méndez



Rechazaron su Mesías.

Los Judíos creían que el Mesías, de quien hablo Moisés, vendría y les entregaría a Roma de servidumbre y crearían (Tomando el Imperio Romano como sede) un reino en el que ellos serian gobernantes. Dos de los discípulos, Santiago y Juan, incluso pidieron a sentarse a Jesús derecha e izquierda en su gabinete cuando él entrara en su gloria. El pueblo de Jerusalén también se pensó que esto le aplicaría. Gritaron alabanzas a Dios por las obras poderosas que habían visto hacer a Jesús, y llamó "¡Hosanna, salvo nosotros", cuando entró a Jerusalén en un burro. Se le trata como un rey conquistador. Luego, cuando Él permite a sí mismo a ser detenido, juzgado y crucificado en una maldita cruz, la gente deja de creer que Él era el profeta prometido.


Se pospone el Imperio Judío

Por lo tanto, el reino prometido se pospuso. Pero Dios ha hecho un pacto de mantenimiento de Dios y el reino de las promesas aún están en vigor para Israel. Pablo le dijo a la Iglesia romana, "Yo no deseo, hermanos que debe ser ignorante de este misterio, no sea que debe ser sabio en su propia opinión de que el endurecimiento en parte ha ocurrido con Israel hasta la plenitud de los gentiles, y ha llegado a Israel por lo que todos se guardarán, como está escrito, El Libertador saldrá de Sión, y él a su vez lejos de impiedad a Jacob, para este es mi pacto con ellos, cuando me quitan su pecado.... Por los dones y la llamada de Dios son irrevocables "(Romanos 11:23-27,29).


Tenga en cuenta que Pablo le dice a la Iglesia que la ceguera espiritual de Israel es un "misterio" que no habían sido reveladas. Durante miles de años, Israel ha sido una nación que espera a Dios, mientras que por general rechazó las naciones gentiles la luz y decidieron vivir en la oscuridad espiritual. Israel y sus profetas inspirado monoteísmo revelado - un Dios que se interesa personalmente en el destino de la humanidad del cielo o el infierno, el camino de la salvación, la Palabra escrita con los Diez Mandamientos.

-Sin embargo, Israel rechazó su profetizado Mesías, y las promesas del reino de los cielos se aplazaron. Un velo de la ceguera espiritual se redujo a los ojos de los Judíos, que antes eran los más espiritualmente que discierne personas. Como explica Pablo, el endurecimiento en esta parte de Israel llevó a la bendición de los gentiles, que cree en Jesús y aceptar él como Señor y Salvador. -


Rechazan Jesús

Los Judíos rechazaron a Jesús porque no, desde su punto de vista, para que hagan lo que espera hacer su Mesías - destruir el mal y todos sus enemigos, en este caso los romanos, y establecer un reino eterno con Israel como nación preeminente en el mundo. Las profecías de Isaías y el Salmo 22 describen un sufrimiento Mesías (mesiánico) que serían perseguido y asesinado, sino que optó por centrarse en las profecías que discutió Su gloriosas victorias, y no su crucifixión.


No se refieren al Mesías, pero si a Israel o cualquier otra persona.

Los comentarios en el Talmud, escrito antes de la aparición del cristianismo, hablan claramente de las profecías Mesiánicas de Isaías 53 y Salmo 22 (rompecabezas) de forma codificada y más de la forma en que estos se cumplan con la gloriosa creación del Reino del Mesías. Después de la Iglesia utiliza estas profecías para demostrar las afirmaciones de Cristo, los Judíos adoptaron la posición de que las profecías no se refieren al Mesías, pero si a Israel o cualquier otra persona.


Él no pudo haber sido el Mesías….

Durante un reciente viaje de investigación a Israel, busqué en varias librerías de teología judía en la ciudad vieja de Jerusalén para determinados materiales en el Templo y el Mesías. Varias veces, los estudiantes participan de una rabínica conversación con respecto a mí en mi investigación. En primer lugar, que tenía curiosidad acerca de mi verdadero interés como cristiano en Israel y en los comentarios judíos en la Biblia. Después, invariablemente, la conversación se convirtió a Jesús y sus demandas de ser el Mesías judío. Las palabras, "Él no pudo haber sido el Mesías prometido, porque no, fue muerto", se hablan en cada conversación. Se podía ver que Jesús cumplió muchas profecías Mesiánicas del Antiguo Testamento - Su nacimiento en Belén, saliendo de Egipto, que viven en Nazaret, está precedida por un mensajero, impresionantes poderes milagrosos y enorme enseñanza. Sin embargo, todavía se sentía como sus padres hicieron dos mil años antes: Jesús había fracasado, que fue asesinado: Por lo tanto, no podía ser el Mesías glorificado.


483 años bíblicos de 360 días cada uno

Durante el ministerio de Jesús, la pregunta Judíos continuamente su identidad porque sabían que, según el profeta Daniel, el Mesías iba a venir en ese momento. Judíos comentarios, incluso durante la Edad Media, admitir que el Mesías era profetizado a comparecer ante la destrucción de Jerusalén en el año 70. Ellos sabían que el libro de Daniel declaró que el Mesías vendría sesenta y nueve semanas de años (483 años bíblicos de 360 días cada uno) desde el decreto para reconstruir los muros de Jerusalén. Qué bien conocido decreto fue dado a Nehemías en el primer día de Nisán, 14 de marzo, 445 a El último año fue de AD 32 (ver: El Rey Inesperado) La creciente expectativa de la venida del Mesías se refleja en los escribas "explicación al rey Herodes que el Mesías iba a nacer en Belén. Cabe señalar que, antes de Jesús, nadie alegó falsamente de ser el Mesías. Primero vino la verdadera, entonces las copias.



El Mesías de los judíos dos convicciones

Los Judíos siguen buscando su Mesías por venir. Aunque la Iglesia ha enseñado siempre que el Mesías vendría en dos ocasiones, los maestros judíos han rechazado la idea. Sin embargo, los recientes comentarios judío del Talmud proclamar dos futuros Mesías. Uno, sugieren, se publicará antes de la Guerra de Gog y Magog (Rusia-la próxima invasión árabe de Israel).


Rusia invadirá a Israel

El dirigirá las fuerzas de Israel a la victoria, tal como se describe en Ezequiel 38-39. Él se llama Ben Moshiach José - Mesías, el hijo de José. Afirman que se mató en la batalla con Rusia, cumpliendo así el sufrimiento Mesías profecías. Entonces, sugieren que el segundo Mesías, Moshiach Ben David - el Mesías hijo de David, saldrá. Israel va a llevar en el Reino prometido y la "era de la redención." Esta interpretación es interesante su forma de hacer frente a la innegable y difícil hecho de que las Escrituras profecía hacer dos venidas del Mesías: una a la persecución y la muerte, la segunda a la gloriosa victoria sobre los enemigos de Dios e Israel. El factor curioso es que esta interpretación de dos venidas del Mesías es precisamente el reclamo del Nuevo Testamento. Sin embargo, los cristianos presentar la evidencia de que Jesús de Nazaret cumplido las profecías de la primera venida en su primera venida, y que Él volverá a redimir a Israel ya la Iglesia en un futuro próximo, en la Segunda Venida.


Moisés Maimónides

Un sorprendente documento entró en mi posesión durante mis estudios en Jerusalén que arroja nueva luz sobre la venida del Mesías. Moisés Maimónides, conocido cariñosamente como Rambam, fue el judío más grande comentarista y estudioso de la Edad Media. En la tradición judía que se refieren a él como sigue: "De Moisés a Moisés (Maimónides), no hay nadie como Moisés". Rambam Mishneh en la Torá, un comentario de los cinco primeros libros de la Biblia, son algunos hechos sorprendentes sobre la historia y las reivindicaciones mesiánicas de Jesús Cristo. Este gran rabino revela su lucha honesta intelectual para llegar a un acuerdo con aparentes contradicciones con respecto a las profecías sobre el Mesías y el sufrimiento glorificado Mesías. Mishneh la Torá, compuesto por catorce volúmenes, es la mayor autoridad judía comentario de su comprensión de la Ley de Dios en lo que se refiere a Israel, el Mesías y el Templo. El volumen final decimocuarta, Hilchot Melachim U'Milchamoteihem (las leyes de los Reyes y sus esposas) es acerca de la venida del Mesías.


La cualificación del Mesías

Rambam cree que la venida del Mesías es la clave para la restauración del Templo, el cumplimiento de la Torá y la llegada de la era Mesiánica de la redención. "Él [el Mesías] construirá el Templo, se reúnen los dispersos de Israel. Luego, en sus días, todos los estatutos regresarán a su estado anterior. Ofreceremos sacrificios y observar el año sabático y del Jubileo, de acuerdo con todos sus datos mencionadas por la Torá "(Halachah 1:11).


La Luz (Iluminados)

Comparar las cualificaciones de los Mesías, que se enumeran Rambam de su estudio de los profetas del Antiguo Testamento, con la historia de Jesús Cristo. "Si un rey se derivarán de la casa de David que se aprende en la Torá y observante de las Mitzvot (mandamientos), según lo estipulado por la ley escrita y la fase oral del derecho, como David, su antepasado fue, y obligará a todos los de Israel a pie en [su luz], y reforzar las infracciones, y luchar contra las guerras de Dios, podemos, con seguridad, lo consideran el Mesías. Si tiene éxito en lo anterior, construye el Templo en su lugar, y reúne a los dispersos de Israel, él es el Mesías. Luego de mejorar el mundo entero [motivar] todas las naciones para servir a Dios, como [Sofonías 3:9] dice: voy a hacer a los pueblos pureza de expresión que se invitará a todos el Nombre de Dios Él y servir con un propósito "(Halachah 11:4).


Ezequiel 40-48

En este pasaje, Rambam ha descrito en el párrafo primero de la primera venida del Mesías; en el segundo párrafo de la segunda venida. Cumplido las profecías de Jesús como el Hijo de David y sorprende a sus oyentes como profesor de Derecho de la Torá. Su despliegue en el propósito de lograr la salvación de todos aquellos que creen en Él, Cristo permitió a sí mismo a ser sacrificado en la cruz después de cumplir con este primer grupo de profecías. Este último regalo de sacrificio a la humanidad por Dios se prevé la oferta de la milagrosa carnero para sustituir a Abraham el sacrificio de Isaac en el monte Moriah casi dos mil años antes. Cuando Cristo regrese como se prometió, él completamente cumplir el resto de profecías. Se construirá el Templo del Milenio, tal como se describe en Ezequiel 40-48 y reunir la dispersión de Israel en el Reino de los cielos en la Tierra.


En un fascinante parte de su comentario, se refiere a la Rambam rompecabezas sobre el Jesús histórico, los problemas relacionados con su cumplimiento parcial de las profecías mesiánicas y las reivindicaciones de la cristiandad. "Si él [el Mesías] no tuvo éxito a este título o que fue asesinado, seguramente no es [el Redentor] prometida por la Torá. [Más bien] debe ser considerado como todos los demás reyes adecuado y completo de la dinastía de David que murió. Dios sólo le llevó a plantearse con el fin de probar los muchos, como [Daniel 11:35] Estados, y algunos de los sabios se tropiezan, para probarlos, para afinar y aclarar hasta ahora, porque es la hora fijada en el futuro "(Halachah 11:4).


Rambam que la muerte de Jesús demuestra que él no era el Mesías

Esta conclusión de Rambam que la muerte de Jesús demuestra que él no era el Mesías prometido glorificado se ha repetido durante cientos de años. Sin embargo, hace una sorprendente Rambam admisión: Si la persona que legítimamente cumple parte de las profecías, pero muere antes de completar la restauración del Templo, etc, va a ser considerados como "todos los demás reyes adecuado y completo de la dinastía de David que murió ", no como un impostor.


Evidencia Histórica

Como el mayor erudito de su época, tuvo acceso a la literatura rabínica (que estaba disponible en ese momento) que se ocupan con el período anterior a la quema del Templo de Jerusalén en el año 70. Es importante recordar que la mayoría de Judíos en los últimos dos mil años han asumido Jesús nunca vivió, murió y resucitó de entre los muertos. Judíos muchos han pensado que los registros del Evangelio de Mateo, Marcos, Lucas y Juan eran los documentos que componen contribuido mucho después de los hechos en cuestión. Incluso los estudiosos liberales ahora todos admiten que los Evangelios fueron escritos antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70.

1. Esto es importante porque si el Evangelio y sus registros sobre las enseñanzas, milagros, profecías, la muerte y resurrección de Jesús existían dentro de los treinta y cinco años de su aparición, es enorme la prueba de que estos sucesos ocurrieron.

2. Las teorías críticas de la mayor escuela del siglo pasado, lo que negó categóricamente la existencia de principios de los Evangelios, han sido anuladas por las recientes investigaciones académicas. Es casi imposible mantener la anterior teoría de que los

3. Evangelios fueron míticas o imaginativas material compuesto de cientos de años después de todos los que viven los testigos habían muerto. ¿Por qué los Evangelios se han aceptado como verdad por las personas que estaban dispuestos a morir por su fe de vida si los testigos podían levantarse y negar su veracidad?



Referencia: Jeffrey, de subvención R., "El cielo - La última frontera", Frontera Investigación Publicaciones, Inc. (1990), p.80-85 • Jeffrey subvención del libro "EL CIELO: EL MISTERIO DE LOS ÁNGELES" Nueva Edición revisada y puede ser ordenado de
SUBVENCIÓN JEFFREY R. MINISTERIOS



Después de ustedes haber leído esta publicación. Con todo respeto de mi parte y disculpen pero:

¿Por qué si negaron a Cristo se hacen llamar el pueblo escogido?

¿Quién los escogió? ¿Se han ganado el respeto de las naciones?

¿Porque hay que perdonarles todo lo que hacen?


referencia importante en Anticristo

3 comments:

Anonymous said...

Mi buen amigo y hermano: Yo solo puedo decir que Dios es Dios y en su palabra el lo dice: "Mis misterios son incomprensibles" y ademas "su voluntad es buena, agradable y perfecta" y yo no voy a discutir nada de eso! Dios te bendiga!

R.Méndez said...

Gracias

Javier Art said...

El prometio un reino celestial que no era de este mundo, pero las mentes mundanas de los judios no la aceptaron..