Share |

Nov 1, 2008

¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles?

La humanidad vive en un mundo físico, tangible, material, el cual es influenciado por el mundo invisible y espiritual que nos rodea. Este mundo espiritual es tan real en nuestro tiempo como lo era cuando el Señor Jesús caminaba sobre la faz de la tierra hace casi 2000 años.

Vistazos a este mundo espiritual se revelan de tiempo en tiempo a través del Antiguo y Nuevo Testamento. Es solamente aquí que podemos aprender factualmente acerca de los ángeles, los demonios y Satanás mismo. Tristemente, muchos han sido mal informados acerca de estos, especialmente aquellos involucrados con lo oculto. Hay una gran necesidad de esclarecimiento con respecto a éstos y lo relacionado, especialmente en nuestra hora con su presente manía por los ángeles, la "canalización" y la creencia en los espíritus guías. Sin escribir un grueso volumen sobre ángeles, demonios y Satán, procedamos hacia algunas respuestas de la única fuente confiable que Dios le ha dado a la humanidad-la Biblia.

¿Qué dice la Biblia acerca de los ángeles?

Los ángeles de Dios son descritos como:

¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? (Hebreos 1:14)

Todos los ángeles fueron creados por Jesús:

Porque por medio de él [Jesús] fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, potestades, principados o autoridades, todo ha sido creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16 )

El Señor Jesús creó a todos los ángeles. ¡Esto incluye hasta al arcángel Miguel, que algunas sectas piensan erróneamente que es Jesús!

Los ángeles son poderosos seres espirituales:

Dios, que es justo, pagará con sufrimiento a quienes los hacen sufrir a ustedes. Y a ustedes que sufren, les dará descanso, lo mismo que a nosotros. Esto sucederá cuando el Señor Jesús se manifieste desde el cielo entre llamas de fuego, con sus poderosos ángeles. (2 Tesalonicenses 1:6,7)

Mientras que los ángeles, a pesar de superarlos en fuerza y poder, no pronuncian contra tales seres ninguna acusación insultante en la presencia del Señor. (2 Pedro 2:11)

Los ángeles no se casan ni tienen angelitos bebés:

En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo. (Mateo 22:30)

Ya que los ángeles son seres creados, no hay ángeles bebés, a pesar de todos los cuadros que usted pueda haber visto mostrando lo contrario. Los artistas que dibujan ángeles bebés gordos y pequeños lo hacen sin ningún apoyo bíblico en absoluto.

Los ángeles adoran a Jesús:

Además, al introducir a su Primogénito [Jesús] en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." (Hebreos 1:6)

Los ángeles de Dios le obedecen a Él:

Alaben al SEÑOR, ustedes sus ángeles, paladines que ejecutan su palabra y obedecen su mandato. (Salmo 103:20)

Los ángeles de Dios lo alaban a Él:

Alábenlo, todos sus ángeles, alábenlo, todos sus ejércitos. (Salmo 148:2)

Los ángeles de Dios se rehúsan a recibir adoración:

El ángel me dijo: "Escribe: '¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!' Y añadió: "Estas son las palabras verdaderas de Dios." Me postré a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora sólo a Dios! El testimonio de Jesús es el espíritu que inspira la profecía." (Apocalipsis 19:9,10).

Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!" (Apocalipsis 22:8,9).

Querido lector, es vitalmente importante que usted adore ÚNICAMENTE al verdadero Dios viviente. NUNCA un ángel u otro siervo de Dios le dirigirían jamás a adorar a un ángel, a cualquier persona o a la misma creación.

Los ángeles sirvieron a Jesús después de las tentaciones del diablo:

Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle. (Mateo 4:11)

Jesús pudo haber sido librado por legiones de ángeles de su cruel muerte en la cruz:

¿Crees que no puedo acudir a mi Padre, y al instante pondría a mi disposición más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26:53)

Los ángeles se presentaron después de que Jesús se levantó de la tumba:

Pero María se quedó afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. (Juan 20:11,12)

Los ángeles pueden guardar a los justos:

Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos. (Salmo 91:11)

Los ángeles pueden traer liberación:

Mi Dios envió a su ángel y les cerró la boca a los leones. No me han hecho ningún daño, porque Dios bien sabe que soy inocente. ¡Tampoco he cometido nada malo contra Su Majestad! (Daniel 6:22)

Pero en la noche un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó. (Hechos 5:19)

Dios ejecuta Su juicio a través de los ángeles:

Cuando lanzó contra ellos el ardor de su ira, de su furor, indignación y hostilidad: ¡todo un ejército de ángeles destructores! (Salmo 78:49)

Se emplearán ángeles para hallar todo cuanto cause pecado y a todos los que hacen el mal (los no salvados):

El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. (Mateo 13:41)

Los ángeles arrojarán gente al horno de fuego:

Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán de los justos a los malvados, y los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. (Mateo 13:49,50)

Cuando Jesús vuelva vendrá con ángeles:

Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho. (Mateo 16:27)

Los ángeles reunirán a los justos en el momento del rapto:

Y al sonido de la gran trompeta mandará a sus ángeles, y reunirán de los cuatro vientos a los elegidos, de un extremo al otro del cielo. (Mateo 24:31)

Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo. (Marcos 13:27)

Cuando los justos mueren, los ángeles los llevan a su hogar en el más allá:

Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. (Lucas 16:22)

Los ángeles observan a los siervos de Dios:

Por lo que veo, a nosotros los apóstoles Dios nos ha hecho desfilar en el último lugar, como a los sentenciados a muerte. Hemos llegado a ser un espectáculo para todo el universo, tanto para los ángeles como para los hombres. (1 Corintios 4:9)

Los ángeles serán juzgados por los cristianos:

¿No saben que aun a los ángeles los juzgaremos? ¡Cuánto más los asuntos de esta vida! (1 Corintios 6:3)

Hay sólo dos ángeles que se nombran específicamente en la Biblia. Uno es el ángel Gabriel y él siempre está trayendo un mensaje:

Yo soy Gabriel y estoy a las órdenes de Dios-le contestó el ángel. He sido enviado para hablar contigo y darte estas buenas noticias. (Lucas 1:19)

A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea... (Lucas 1:26)

(Gabriel también es mencionado en Daniel 8:16; 9:21.)

El único otro ángel nombrado en la Escritura es Miguel.

El arcángel Miguel (Judas 9) es un ángel guerrero, pero hay también otros arcángeles (Daniel 10:13). No obstante, en el futuro Miguel y sus ángeles lucharán contra Satanás [el dragón] y sus ángeles:

Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; éste y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. Así fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña al mundo entero. Junto con sus ángeles, fue arrojado a la tierra. (Apocalipsis 12:7-9)

Todos los niños tienen ángeles personales que se presentan ante Dios:

Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. (Mateo 18:10)

Los ángeles pueden pasar desapercibidos al aparecer como gente:

No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (Hebreos 13:2)

Un ángel de Dios se le aparición a un hombre no salvado y le dijo precisamente cómo aprender acerca de la salvación de Dios:

Un día, como a las tres de la tarde, tuvo una visión. Vio claramente a un ángel de Dios que se le acercaba y le decía: ¡Cornelio! ¿Qué quieres, Señor?-le preguntó Cornelio, mirándolo fijamente y con mucho miedo. Dios ha recibido tus oraciones y tus obras de beneficencia como una ofrenda- le contestó el ángel. Envía de inmediato a algunos hombres a Jope para que hagan venir a un tal Simón, apodado Pedro. (Hechos 10:3-5).

¡Este es un pasaje clave, pues en él aprendemos que un ángel que viene de parte de Dios siempre promoverá el mensaje hallado en la Santa Biblia! El ángel anónimo en el pasaje de arriba hizo esto diciéndole a Cornelio cómo hallar a Pedro, uno de los discípulos del Señor, quien podría decirle la verdad acerca de la salvación. Ver Hechos 10:43. Cuando un "espíritu guía" comunica un mensaje, podemos desenmascarar el velo enterándonos de lo que tal ser espiritual dice acerca del Señor Jesús y de la salvación que él proveyó para toda la humanidad cuando derramó su preciosa sangre purificadora en la cruz. Si tal cosa fuese negada en cualquier forma, o promoviese cualquier mensaje o práctica no escritural, entonces aquel ser espiritual es un demonio que trata de engañar a la gente. Por tanto, existe una increíble necesidad de conocer la Biblia como salvaguarda contra los tales. ¡El resultado final de la visita angélica a Cornelio fue la salvación bíblica para él y todos los de su casa!

Los ángeles son inmortales:

Ni tampoco podrán morir, pues serán como los ángeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. (Lucas 20:36)

Un solitario ángel de Dios atrapará a Satanás, el gran engañador, y lo arrojará al Abismo durante el reino de 1000 años de Cristo:

Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. (Apocalipsis 20:1- 3).

Durante la Era Perfecta, habrá ángeles apostados como guardias en las doce puertas de ingreso a la Nueva Jerusalén:

Tenía una muralla grande y alta, y doce puertas custodiadas por doce ángeles, en las que estaban escritos los nombres de las doce tribus de Israel. (Apocalipsis 21:12)

Hay multitudes de ángeles en el cielo, reunidos en gozosa asamblea:

Por el contrario, ustedes se han acercado al monte Sión, a la Jerusalén celestial, la ciudad del Dios viviente. Se ha acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa... (Hebreos 12:22)

Como ocurre hoy, algunas personas en el tiempo de Jesús no creían en la existencia de los ángeles:

Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles ni espíritus; los fariseos, en cambio, reconocen todo esto. (Hechos 23:8)

Los falsos maestros pueden estar involucrados en la adoración de los ángeles, la cual está siempre prohibida:

No dejen que les prive de esta realidad ninguna de esos que se ufanan en fingir humildad y adoración de ángeles. Los tales hacen alarde de lo que no han visto; y [están] envanecidos por su razonamiento humano... (Colosenses 2:18)

Es también importante saber que NUNCA DEBE INVOCAR A UN ÁNGEL para guía, liberación, etc. Hacerlo le expondrá al engaño espiritual. Según la Biblia, debemos invocar SOLAMENTE a Dios. Asimismo hemos de CONFIAR SOLAMENTE EN DIOS para nuestra liberación, NO EN UN ÁNGEL. Si bien es cierto que dios nos puede liberar con ángeles, Dios sigue siendo nuestra Roca, Fortaleza, Libertador, etc. Dios les manda a sus ángeles lo que tienen que hacer y ellos le obedecen.

¿Qué dice la Biblia sobre los demonios?

Al menos algunos de los ángeles que hace mucho tiempo pecaron han sido atados y expulsados:

Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al abismo, metiéndolos en tenebrosas cavernas y reservándolos para el juicio. (2 Pedro 2:4)

Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día. (Judas 1:6)

A este ángel que tenía la trompeta, la voz le dijo:

"Suelta a los cuatro ángeles que están atados a la orilla del gran río Éufrates." (Apocalipsis 9:14)

Las religiones paganas "sacrifican a los demonios":

Ofreció sacrificios a los demonios, que no son Dios; dioses que no había conocido, dioses recién aparecidos, dioses no honrados por sus padres. (Deuteronomio 32:17)

Ofrecieron a sus hijos e hijas como sacrificio a esos demonios. (Salmo 106:37)

Miles de demonios que se agrupaban juntos dentro de una persona le rogaron a Jesús:

Los demonios le rogaron a Jesús:

"Si nos expulsas, mándanos a la manada de cerdos." (Mateo 8:31)

Un cristiano tiene autoridad espiritual para arrojar fuera demonios:

Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1)

Alguna gente conoce esto como un "exorcismo." Nota: NUNCA en la Biblia se emplea una cruz de madera o agua bendita para expulsar a un demonio fuera de una persona.

Algunos espíritus (demonios) son más malvados que otros:

Luego va y trae a otros siete espíritus más malvados que él, y entran a vivir allí. Así que el estado postrero de aquella persona resulta peor que el primero. Así le pasará también a esta generación malvada. (Mateo 12:45)

Jesús echó fuera demonios o malos espíritus:

Todos se quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Les da órdenes incluso a los espíritus malignos, y le obedecen." (Marcos 1:27)

Es que Jesús le había ordenado al espíritu maligno que saliera del hombre. Se había apoderado de él muchas veces y, aunque le sujetaban los pies y las manos con cadenas y lo mantenían bajo custodia, rompía las cadenas y el demonio lo arrastraba a lugares solitarios. (Lucas 8:29)

Jesús arrojó fuera demonios por el Espíritu de Dios:

En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12:28)

A diferencia de cierta gente, los demonios saben que Jesús es el Hijo de Dios:

Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando:

"¡Tú eres el Hijo de Dios!" (Marcos 3:11)

¡Los espíritus malignos pueden hablar a través de una persona! En nuestro día tenebroso, algunos pueden llamarle a esto con el término de la Nueva Era "canalización" y llamar a la persona con el espíritu maligno un "canalizador." Los devotos de "espíritus guías" necesitan considerar lo que dice la Escritura acerca de un ser espiritual que habla a través de una persona.

Un adivino puede ser poseído por un espíritu demoníaco:

Una vez, cuando íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una joven esclava que tenía un espíritu de adivinación. Con sus poderes ganaba mucho dinero para sus amos. Nos seguía a Pablo y a nosotros, gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y les anuncian a ustedes el camino de salvación. Así continuó durante muchos días. Por fin Pablo se molestó tanto que se volvió y reprendió al espíritu:

¡En el nombre de Jesucristo, te ordeno que salgas de ella! Y en aquel mismo momento el espíritu la dejó. Cuando los amos de la joven se dieron cuenta de que se les había esfumado la esperanza de ganar dinero... (Hechos 16:16-19)

Cuando el espíritu demoníaco fue echado fuera de aquella joven, sus poderes especiales para predecir el futuro desaparecieron por completo. Esto fue también evidente para los propietarios de aquella esclava.

A diferencia de cierta gente, los demonios creen que hay un Dios y "tiemblan":

¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan. (Santiago 2:19)

María Magdalena tenía siete demonios dentro de sí antes de tornarse una cristiana:

Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. (Marcos 16:9)

Y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios... (Lucas 8:2)

Los malos espíritus pueden atormentar a la gente:

También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas. (Hechos 5:16)

La adoración de demonios será una característica del fin de esta era:

El resto de la humanidad, los que no murieron a causa de estas plagas, tampoco se arrepintieron de sus malas acciones no dejó de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. (Apocalipsis 9:20)

En la visión de Juan los espíritus malignos parecían ranas:

Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. (Apocalipsis 16:13)

¡Esto no significa que una rana sea un demonio!

Los demonios pueden realizar milagros:

Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. (Apocalipsis 16:14)

NOTE: ¡Los demonios pueden producir milagros! No todos los espíritus provienen de Dios. Algunos espíritus son engañadores y están tratando de extraviarnos:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. (1 Timoteo 4:1, Reina-Valera 1960)

Hay muchas maneras en las cuales los demonios pueden engañar a la gente, pero las más comunes son a través de involucrarse en lo oculto, en tablas Ouija y sesiones espiritistas. Querido lector, ni siquiera juguetee con tales cosas, ni siquiera por curiosidad o diversión. Si ya lo ha hecho, pídale a Dios que lo perdone y renuncie a todo comportamiento semejante.

Lo que la Biblia dice acerca de Satán:

El diablo tiene un objetivo general para usted, su familia y sus amigos-"devorarlos":

Practiquen el dominio propio y manténganse alertas. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. (1 Pedro 5:8)

Las medidas preventivas citadas son claras y dobles: (1) Debemos tener dominio propio. (2) Debemos estar alertas a sus astutas artimañas.

NO le dé al diablo oportunidad de tentarlo o de apartarlo de Dios:

Ni den cabida al diablo (Efesios 4:27)

Satán tentó al Señor Jesús citando una Escritura que mencionaba a los ángeles:

Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está: "Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna." (Mateo 4:6)

¡El diablo puede citar la Escritura! Esta es una verdad perturbadora pero importante que hay que saber acerca de nuestro principal adversario espiritual! Para empeorar las cosas, ¡los falsos maestros pueden hacer lo mismo! Por tanto, debemos asegurarnos de que la Escritura no sea usada fuera de contexto. Para hacer esto debemos considerar los versículos que preceden y siguen al versículo en cuestión. También, cuando tratamos de llegar a la interpretación apropiada de la Escritura, debemos considerar todos los versículos sobre cualquier tema determinado.

Satanás puede transformarse para lucir como un ángel de Dios:

Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. (2 Corintios11:14)

Esto muestra que el diablo puede disfrazar su apariencia para asemejar un ángel de Dios. Esto explica las supuestas visiones del mormonismo, el catolicismo y el adventismo del séptimo día. ¡El centro del mensaje hallado en estas visiones contradicen las otras visiones halladas en los otros grupos! En otras palabras, las visiones del mormonismo contradicen a las visiones del catolicismo las cuales también contradicen a las visiones del adventismo del séptimo día. ¡Ya que Dios no cambia (Malaquías 3:6; Santiago 1:17), es imposible que Dios sea la fuente de estas visiones, especialmente ya que tienen un mensaje no bíblico!

Si incluso un ángel del cielo declarara un mensaje de salvación diferente del que se encuentra en la Escritura, tal ángel no solamente está equivocado sino que es maldito por hacer tal cosa:

Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1:8)

Querido lector, no crea en ningún plan de salvación que difiere del mensaje hallado en la Escritura, aun cuando un ángel llamado Moroni supuestamente haya venido a una persona llamada Joseph Smith, Jr., o un personaje que dice ser María aparezca y enseñe que ella es "el camino” a Dios, como ocurrió en Fátima, Portugal. La Escritura claramente declara que Jesús es el único camino al Padre (Juan 14:6). Ya que Jesús lo es, no puede serlo María.

El fin último de Satanás es tormento perpetuo:

El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)

El fuego eterno más allá de la tumba fue preparado para "el diablo y sus ángeles":

Luego les dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mateo 25:41)

El mismo fuego que ha de reclamar al diablo y a sus ángeles también atormentará a la gente que muera en una condición espiritualmente perdida. Querido lector, no se deje engañar: ¡No hay reencarnación! La autoridad final en todos los asuntos espirituales, el Señor Jesús, enseñó un juicio y una vida en el más allá o bien en el reino de los cielos, o bien en el fuego eterno, pero ninguna reencarnación. Tampoco hay purgatorio o aniquilación de los impíos, según Jesús. Él enseñó que hay solamente dos caminos, dos portales, dos destinos y dos grupos de gente.

Porque hay falsos maestros, espíritus engañadores, visiones y sueños que vienen del diablo, milagros realizados por demonios, etc., se nos aconseja hacer lo siguiente:

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (1 Juan 4:1, Reina-Valera 1960).

Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:21)

Nuestra norma es la Palabra de Dios, la cual es empleada para poner a prueba todas las enseñanzas (2 Timoteo 3:16,17). Es en la Biblia sola que podemos obtener "la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús." (2 Tim. 3:15, Biblia de las Américas).

Ángeles, demonios y Satán

Dan Corner

Por favor lea también "Cuidado con el espiritismo"

Red: www.evangelicaloutreach.org/spanish.htm

Dirección: P.O. Box 265, Washington, PA 15301-0265, USA

Cartas electronicas: admin@evangelicaloutreach.org

3 comments:

Anonymous said...

Super interesantisimo... Muchas Gracias y Bendiciones ^^

Audio Kiosko said...

Gracias a usted y le invito a seguirme en Facebook...DTB Grandemente...

Unknown said...

YA MEDIO MIEDO.