Share |

Nov 12, 2008

¿Qué Sucede por Falta de Oración?


"...la falta de oración por parte del hombre [limita] las cosas grandes y poderosas que Dios quiere efectuar... si Dios ha de efectuar obras grandes y maravillosas en los asuntos de los hombres y las naciones, llevando adelante el sublime propósito de redención, entonces los hombres deben orar...Para que todas las formas de servicio cristiano sean realmente fructíferas, tienen que ser sostenidas por la oración... cuando el cristiano ora, su capacidad de alcanzar y su poder de hacer bien se ven multiplicados mil veces; aun más: cien mil veces...

El hombre es quien pone en movimiento la riqueza del banco del cielo."<4> (Ez 22:30-31, Jn 15:7, Sal 50:15).

Cualquier persona que se encuentre en un ministerio, debe de mantenerse en oración. Muchos ministerios fracasan por dejar de orar.

Si queremos acercarnos a Dios, necesitamos hacerlo a través de la oración, ya que ella nos permite comunicarle a El nuestros sentimientos y preocupaciones, nuestros deseos y esperanzas, nuestros gozos y victorias. Es como platicarle diariamente lo que uno piensa y siente y todo lo que vive durante ese día para que también El se regocije con uno por sus logros, o le consuele en momentos de angustia.

Hay que recordar que tenemos un Dios poderoso, y si solamente le pedimos cosas pequeñas, sólo cosas pequeñas nos dará. Si realmente le pedimos grandes cosas, estamos reforzando nuestra fe, y grandes cosas nos dará.

Al igual que a caminar se aprende caminando y a nadar se aprende nadando, a orar se aprende orando. Y al igual que al aprender a caminar o a nadar, se empieza con gateos y en aguas poco profundas, también las primeras oraciones serán sencillas, pero poco a poco se empezará a correr y a profundizar, hasta que las oraciones sean poderosas en Cristo Jesús.


REFERENCIAS: 1 W.R. Parker, E. St. Johns, La oración en la psicoterapia: Editorial Pax México, contraportada 2 W.R. Parker, E. St. Johns, La oración en la psicoterapia: Editorial Pax México, p ix 3 R.A. Torrey, Cómo Orar: Libros CLIE, p. 10-25 4 Federico J. Huegel, Secretos de la Oración, Editorial Moody, p 9-11

No comments: