Share |

Jan 2, 2010

Nada que Temer para este Nuevo Año

Nuestra Lectura se Encuentra en: Marcos 6:45-52.
"No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú"
Isaías 43:1

Horas antes de la llegada del 2007, algunos amigos nuestros en el Reino Unido estaban a bordo de su embarcación, esperando la llegada del año nuevo, cuando se desató una violenta tormenta. Pero pudieron enviarnos esta nota tranquilizadora: «Nosotros, John y Linda, estamos sentados a bordo del buen barco llamado Norna, y felices de decir que nos encontramos a salvo... El viento tiene una fuerza de tormenta de grado diez [48–55 nudos]. Esperamos que todos ustedes tengan un feliz y próspero año nuevo».

Los discípulos de Jesús también se toparon con una experiencia tormentosa. Estaban en el Mar de Galilea cuando se levantó una tormenta de viento (Marcos 6:48). La tormenta era tan violenta que, a pesar de ser pescadores experimentados que conocían bien el lago, temieron por sus vidas. Pero Jesús fue caminando hacia ellos y les salvó.

Nadie puede predecir con certeza cuán tormentoso será el año nuevo. Sabemos, sin embargo, que todos enfrentaremos tormentas. Pero los que somos de Jesús tenemos nuestro futuro fuertemente amarrado a Él. Jesús, quien no nos falló en el pasado, no nos fallará en el futuro.

Lewis Edgar Jones describió acertadamente nuestra situación en su antiguo himno:

Anclado estoy en Jesús, en las tormentas de la vida valiente seré;
Anclado estoy en Jesús, ni viento ni ola temeré.
Anclado estoy en Jesús, pues Él tiene poder para salvar;
¡Anclado estoy a la Roca de los Siglos!

¿Cómo capearás las tormentas del año nuevo? Si estás anclado en Jesús, nada tienes que temer.__ CPH

Reflexión para el día de hoy: La fe en Cristo nos mantendrá firmes en el tormentoso mar del cambio.

Malaquías 3-4. Proverbios 31:10-31.

No comments: