Share |

Jul 1, 2013

El humo del pozo



EL APOCALIPSIS 9:1-2

“El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.”

Muchas veces tendemos a interpretar los versículos bíblicos erróneamente de manera literal. La biblia no es un libro de historia pero tiene historia. No es un libro de ciencia pero contiene mucha ciencia. La biblia es un libro para interpretarse de manera espiritual, humana y con mentalidad de respeto a la vida. 

En este versículo del Apocalipsis, que significa revelaciones y no necesariamente el final, nos habla de “humo”, “…y subió humo del pozo…y se oscureció el sol…” Este humo nubló la mente, el conocimiento y la razón del ser humano y todo lo que le da vida a la humanidad. Tal como los falsos maestros ciegan al falto de conocimiento de la Palabra de Dios. Este humo trata de nublar al “sol” que es Dios y su diseño.

Nuestra vida es el diseño de Dios. Quienes atentan contra tal diseño degradan a Dios. Lo humanizan. Y los dioses humanos caen. Asi como está cayendo la humanidad a su fin por estar siguiendo malos ejemplos. Bien claro encontramos en Mateo 24:24 refiriéndose a los falsos profetas en este caso: “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.” Un falso profeta no es únicamente quien nos habla falsamente de Dios sino quien o quienes manipulan a las masas regalando falsas doctrinas de crecimiento humano o espiritual.

Solamente tenemos que mirar a nuestro alrededor y veremos las señales. En este momento es cuando tú me dice fundamentalista. Pues no, no me molesta que me digas fundamentalista. Al contrario. Pues yo si tengo buenos fundamentos basados en un pensamiento cristocentrico. Conozco el significado de las palabras y sus conceptos. Y sé que luchar por los derechos humanos no es aprobar el homosexualismo. Y si ahora me quieres decir homofóbico, mucho mejor, pues por supuesto que estoy en contra de las aberraciones como lo es el homosexualismo, el aborto, la violación, el robo y la mentira entre otras. Yo creo en un Dios y respeto su diseño. En Levítico 19:18 nos exhorta asi: ``No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.

Analiza tus pasos y procura que estén en el camino correcto. Pues en Proverbios 14:12 nos dice asi: “Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte.” Y en Juan 14:6-9 nos declara que: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”



No comments: