Share |

Jun 23, 2013

El amigo de tu enemigo ¿es tu enemigo?



Esta es una situación en la que un caballero prefirió mantener una relación de amistad con una mujer y no pasar a una relación romántica con ella. Lamentablemente la dama quedó con el corazón destrozado y sintiéndose rechazada busco venganza. Lo primero que hizo fue revolcar todo el pasado amoroso del caballero y publicarlo en las redes sociales. Su amargura, gritada a los cuatro vientos, llego a los oídos de la ex novia del hombre.   La cual al instante cerró filas con la despechada mujer y decidieron extender su empresa difamatoria más allá de sus rencorosos corazones. Fue tanto el fanguero que levantó que salpico a la mujer anterior de este señor. Uno no puede guardar rencor sin lastimarse asi mismo y sin lastimar a otros. En Levítico 19:18 nos exhorta de esta manera: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el SEÑOR.”

Estas dos mujeres trataron de envolver en su cruel obra a la ex mujer del hombre pero no lo lograron. En Éxodo 20:16: nos exhorta asi al respecto: “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.” La respetuosa dama prefirió ponerse en contacto con el abrumado caballero y contarle acerca de la maraña de odio en la que estaba siendo enredado. El tiempo fue buen maestro para esta noble dama y aplico las enseñanzas que encontramos en Mateo 6:14-15: “Porque si perdonareis á los hombres sus ofensas, os perdonará también á vosotros vuestro Padre celestial. Mas si no perdonareis á los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

Como el tiempo lo sana todo se puso de acuerdo y conversaron. En Efesios 4:26: 26 nos dice asi: “Airaos, y no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo.” Llegaron a un acuerdo positivo y limaron sus asperezas. Intercambiaron sus experiencias y se apoyaron el uno al otro. Después de tanos años separados por fin están juntos discutiendo un tema que solo le hace daño a uno de los dos. Pero donde hubo un verdadero amor no puede existir rencor un minuto se torno en una hora y una hora en un día hasta llegar a semanas de conversaciones y de un agradable compartir. Finalmente estas dos mujeres despechadas en vez de acercar al hombre en el cual un día pusieron sus ojos terminaron arrojándolo al rio y allí la corriente lo llevo hasta su destino.

Asi como no siempre dos cosas buenas hacen una mejor no siempre el amigo de tu enemigo es tu enemigo. Dos personas confabularon para hacer un daño y terminaron haciendo un bien. Tengo que aclarar que No siempre las historias terminan de esta manera. Tenemos que ver las crisis como una oportunidad de cambio. Es desarrollar la habilidad de poder leer e interpretar los patrones. La gente sigue un patrón, el gobierno, la empresa y nosotros mismos siempre seguimos un patrón ya sea actitudes y/o de actividades que nos llevaran a un lugar o situación en especifico. En Gálatas 6:7-8 nos amonesta asi: “No os engañeis: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”

Proverbios 31:9 dice asi: “Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende los derechos del afligido y del necesitado.”

Cuando hagamos algo hagámoslo de buena fe y con mucha benevolencia al prójimo. Aprendamos a perdonar y sobre todo a enmendar nuestros errores. No guardar rencor, levantar nuestra frente y seguir adelante tiene que ser nuestra actitud. Reprender, amonestar y adoctrinar a nuestra gente es nuestro ministerio. “Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.” Gálatas 6:9

En el nombre de Jesús, Amén.

No comments: